Reforma tu baño sin obras

Compártelo en la red

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hola a tod@s! Cómo estáis?

Por fín toca hablaros de la reforma sin obras que he hecho en mi baño. Me ha llevado varías semanas, pues lo he hecho poco a poco pero os aseguro que ha merecido muchísimo la pena.

El cambio habla por sí sólo.

Transformación de mi baño

Los cambios más importantes que he llevado a cabo son:

1 Pintar azulejos con pintura específica para esta superficie.

2 Colocar suelo vinílico (Todo un descubrimiento, y del que hablaré más detalladamente en un futuro post).

3 Cambiar mueble lavabo anticuado y roto por uno más actual

4 Decorar poniendo el acento en un color negro, aportando carácter y estilo a una decoración muy sencilla como veis en tonos tierras.

reforma baño

 

I.   PINTAR AZULEJOS

Primer paso para pintar azulejos, como siempre os digo es limpiar muy bien la superficie para evitar que algún resto de suciedad, grasilla, pueda estropearnos el trabajo posterior.

Una vez seco, si hemos elegido una pintura específica para azulejos sin imprimación, como es mi caso y es lo que recomiendo, ya podréis empezar a pintar.

 

CONSEJOS QUE OS DOY Y PUEDEN MARCAR LA DIFERENCIA DE UN BUEN/ MAL TRABAJO:

 

A.   PASA UNA LIJA DE GRANO SUAVE ANTES DE PINTAR AZULEJOS

 

Algo novedoso para mí, que no había hecho nunca pero la experiencia y los consejos de profesionales me llevaron a hacerlo fue pasar una lija de grano suave sobre los azulejos antes de pintar. 

Los azulejos son de un material por normal general poco porosa y si son muy brillantes como fue mi caso, peor aún. Una superficie tan lisa, sin poros imposibilita una buena adherencia de la pintura y el acabado por lo tanto pueda ser un poco desastroso.

 

CÓMO ASEGURARNOS UN MEJOR RESULTADO PINTANDO AZULEJOS?

LIJANDO CON UNA LIJA DE GRANO SUAVE

 

Sí! Como lees. No hace falta lijar mucho, simplemente con una lija de grano suave y dando una pasadita será suficiente. Pero esto arañará un poco la superficie, abriendo poros y facilitando una mejor adherencia posterior de la pintura que es lo que buscamos.

No olvidéis luego, antes de empezar a pintar, de retirar el polvo con un trapo seco.

 

B.  PINTA CON RODILLO DE “PIEL DE MELOCOTÓN”

 

Si bien para muebles y otras superficies siempre os aconsejo los rodillos de espuma, para los azulejos es totalmente diferente.

Una superficie poco porosa y tan lisa necesita de un rodillo que ayude a esa adherencia, y con los de “piel de melocotón” además de que facilita su aplicación el acabado es mucho más liso y profesional para que me entendáis.

Eso y con ayuda de una paletina para las juntas de los azulejos, nos hará mucho más fácil el trabajo.

 

II. SUELOS VINÍLICOS

El cambio estrella ha sido sin duda, el suelo vinílico. Para mí ha sido todo un descubrimiento. Aunque colocarlo, no fue coser y cantar, no nos engañemos! Era la primera vez que colocaba un suelo así y ya os adelanto que se necesita una buena dosis de paciencia.

Yo elegí un modelo claro, que imita la piedra. Éste en concreto es de Leroy Merlín.  Loseta vinílica autoadhesiva  ARTENS Forte Lemming.

Su instalación es muy cómoda pues es como una pegatina pero gruesa y bastante fuerte.

 

 

CONSEJOS EN SU INSTALACIÓN

Los detalles los dejo para el vídeo, ya que ahí podréis ver paso a paso como lo hice, mucho más visual y fácil para que lo entendáis.

Pero quería recalcar varios puntos importantes que se deben tener en cuenta y que no todos sabemos:

1 SE DEBEN IMPRIMAR LA SUPERFICIE ANTES

Para evitar humedades después y sobre todo para que el suelo pegue bien, debemos aplicar una imprimación antes de pegar los suelos.

 

2. AYUDARNOS DE UNA REGLA Y CÚTER PARA UN CORTE PRECISO. 

Lo más cómodo es usar una regla de guía y cortar con cúter. Pero cuidado, os aconsejo tomaros vuestro tiempo antes en medir y ser bastantes precisos pues una vez cortemos ya no habrá marcha atrás. 

Y cualquier milímetro de diferencia puede fastidiarnos un loseta. Así que os aconsejo hacer el trabajo lento pero sin pausa como se suele decir. Y si podéis pedir ayuda a alguien mucho mejor, a veces puede ser un poco desesperante, por eso os digo sólo necesitáis paciencia y todo saldrá bien.

 

3.RELLENAR LAS JUNTAS QUE PUEDAN QUEDAR CON MASIILA ACRÍLICA BLANCA

Por muy perfeccionistas que seamos, siempre pueden quedar leves separaciones entre las baldas vinílicas, por los desniveles del suelo o incluso la pared. Para ello, yo me puse a investigar y preguntar y la solución fue comprar masilla acrílica en mi caso blanca pues el suelo es claro. La aplicación es muy fácil como podéis ver en el vídeo y con esto el suelo queda perfecto.

 

Os aseguro que nadie se dará cuenta que es un suelo vinílico. Queda  precioso!

 

III. MUEBLE LAVABO NUEVO

Para el mueble del lavabo elegí uno en tonos maderas, con el aplique de luz y grifo en negro para darle un estilo algo industrial y más actual.

Este es de la tienda Todo muebles de baño.

Como sabéis ya en mi otra reforma elegí esta página para comprar el lavabo y la verdad me fue muy bien. Los muebles vienen directamente de fábrica, por lo que nos ahorramos intermediarios y se nota bastante en la relación calidad-precio que es  bastante buena.

A raíz del otro video de la reforma, me habéis preguntado mucho de donde era y que opinaba al respecto, así que os he querido hacer esta pequeña reseña. Y me extiendo un poco más al respecto en el vídeo.

Además hablé con la marca y nos ofrecieron un código descuento del 5% por quien lo quiera aprovechar.

CÓDIGO: cuponluz

Para 5% descuento en la su página web www.Todomueblesdebano.com

Ya de paso os dejo otro cupón descuento del 5% que nos dieron de otra página de baños

decorabano.com

CÓDIGO: DescLUZ

 

 

IV. DECORACIÓN

El último paso y para mí el que marca la diferencia, sería decorar.

Como veis, yo jugué con tonos tierras, suaves y que transmiten mucha calma. El acento se lo quise dar con el negro, un color súper en tendencia que sin duda le ha dado carácter y un toque muy especial a este baño.

Después de todo el trabajo, puedo decir que ha merecido mucho la pena. Ha quedado muy cómodo y transmite mucha serenidad, que si ya me vais conociendo es uno de mis principales objetivos a la hora de decorar. Hacer de la estancias un espacio luminoso y que transmitan mucha calma.

 

 

Por supuesto no podían faltar los cestos. Me parecen un elemento no sólo decorativo sino muy útil a la hora de organizar y que quede todo a la vista pero sin ruido visual.

Para terminar alguna estantería para almacenaje. En mi caso, como el mueble ya es bastante amplio no quise meter ningún mueble más para no recargar el espacio.

 

En mi último video de HAUL de decoración os enseñé todo lo que compré para este baño, así que no me extenderé más por aquí y os dejaré el video de la reforma aquí debajo por si no lo habéis visto.

 

 

 

Os dejo por aquí el vídeo que grabé de todo el proceso de la reforma. Un cambio increíble sin duda!

Por el foro he abierto un nuevo tema referente a este vídeo y todas las preguntas y dudas que os han surgido en cuanto a pintar azulejos, colocación de suelos, etc.

Os espero por allí! =)

 

Suscríbete a mi Newsletter

Entérate antes que nadie de mis nuevos artículos

Tambien te puede interesar...

Pintar azulejos

Reforma tu baño sin obras

Hola a tod@s! Cómo estáis? Por fín toca hablaros de la reforma sin obras que he hecho en mi baño. Me ha llevado varías semanas,