Increíble TRANSFORMACIÓN de mi cocina

Compártelo en la red

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Cómo pinté mi cocina con Chalk Paint?

Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Cada vez sois más las que preguntáis por mi cocina.

Las que lleváis más tiempo conmigo, sabéis que hace ya más de un año que decidí pintar mi vieja, oscura y anticuada cocina con chalk Paint. Y puedo decir que fue la mejor decisión. Es una forma fácil y económica de renovar nuestros muebles y darle una segunda vida.

Ya sabéis que me encanta darle una oportunidad de los muebles antiguos, sobre  todo porque ya no se hacen muebles de tanta calidad. Además un mueble pintado por nosotros mismos aportará carácter a nuestra decoración y un toque muy personal.

Cuando nos mudamos, supe que tarde o temprano acabaría pintando la cocina. Realmente los muebles son de madera maciza y estaban en buen estado con lo que quise aprovechar eso y darle una segunda vida.

Elegí un blanco antiguo, de la línea Versante de Crea Decora Recicla. El proceso lo tenéis, paso a paso en el vídeo que os subí a Youtube en su día. Pero os lo dejo por aquí, por si alguien no lo ha visto aún y quiere verlo.

Cinco consejos que debes saber antes de pintar tu cocina:

Si estás pensando en pintar tu cocina, solo me gustaría darte  CINCO CONSEJOS que considero súper importantes, antes de que te aventures a ello:

  1. INVIERTE EN UNA BUENA PINTURA.

Elige una buena marca de pintura, que tengas referencias y te aconsejen. NO importa invertir un poco más ahora, a la larga merece la pena.

  1. PRIMERA CAPA DE IMPRIMACIÓN

Si eliges Chalk Paint como en mi caso, IMPORTANTÍSIMO  aplicar primero una capa de imprimación. Esto marcará la diferencia entre un buen o mal trabajo. Y tu pintura aguantará muchos años intacta.

  1. PASA UNA LIJA DE GRANO GRUESO-MEDIO ANTES DE EMPEZAR A PINTAR

Aunque la pintura no lo especifique, como es el caso de la pintura Chalk Paint, yo siempre aconsejo preparar la superficie con una lija de grano grueso-medio para asegurarnos un mejor agarre de la pintura después.

Además entre capas y capas también es aconsejable pasar una lijar suave, para alisar cualquier desperfecto que pueda haber.

  1. LIMPIA Y SECA MUY BIEN

Puede parecer una tontería, pero lo más importante y lo primero que debes hacer es limpiar todo los muebles rigurosamente. Cualquier mancha de grasa que pueda haber por pequeña o imperceptible a la vista que sea, si no lo limpiamos bien antes de pintar, después la pintura resbalará y puede ser un desastre total!

Así que limpia muy bien. Yo siempre lo hago con un estropajo, agua y un pelín de lavavajillas. Después aclara y seca con un trapo. Y ya tendrás la superficie PERFECTA para pintar.

  1. USA RODILLO Y SI ES DE ESPONJA, MEJOR.

Mi experiencia y gusto personal ha hecho que me decante siempre por los rodillos de esponja cuando pinto con Chalk Paint y no los de “piel de melocotón”.

Pues siento que tienen un mayor agarre y un acabado más liso.

Mi experiencia y estado actual de mi cocina un año después de pintarla.

Un año después de pintarla, puedo decir que sigo estando encantada con el cambio. Pues mi cocina ganó en luminosidad y rejuveneció por completo.

A día de hoy, en cuanto a golpes puedo decir que tiene dos pequeños toques, pero a penas imperceptibles aunque yo sé que están ahí. Pero no es algo que me preocupe, pues por lo demás he ganado mucho y sigo estando muy contenta con la decisión que tomé.

Y si seguís los pasos que os comento, os aseguro que quedaréis tan contentas como yo. De verdad que merece mucho la pena

si quieres una cocina totalmente nueva pero no quieres invertir mucho dinero.

Y eso es todo. Ya sabéis que en vídeo tenéis el paso a paso detallado.

Si tenéis cualquier duda, podéis dejármelo aquí debajo en comentarios que os responderé encantada.

Espero que os sirvan todos estos consejos!  Y si finalmente os animáis a pintar la vuestra, me envíes vuestras fotitos del antes y después a mi email zulmiraaifycanal@gmail.com

Me hará mucha ilusión!

Suscríbete a mi Newsletter

Entérate antes que nadie de mis nuevos artículos

Tambien te puede interesar...

Pintar azulejos

Reforma tu baño sin obras

Hola a tod@s! Cómo estáis? Por fín toca hablaros de la reforma sin obras que he hecho en mi baño. Me ha llevado varías semanas,